Entrevistas

Estrenamos la página con la estupenda entrevista a Sandra Palacios, nuestra Bree.


Entrevista a Sandra Palacios "Bree".

Ya estamos a fin de semana y ante todo quería saludaros,  me gustaría compartir la entrevista que Escribe romántica me ha dedicado. Es mi primera entrevista de modo que podéis imaginar la ilusión que me embarga. Espero que os guste y que conozcáis un poquito más de mi.
Sandra Palacios.  
Hoy iniciamos las entrevistas de los 15 autores que conformarán la I Antología de Romance-Paranormal y debo admitir que estoy muy emocionada.
La primera escala de esta aventura será Madrid: visitaremos a Sandra Palacios quien participó en el certamen con su relato La magia del amor.
Sandra, nació un 11 de abril de 1971. Es lectora empedernida, devoradora de libros y bolígrafos.
Comenzó a escribir novelas y relatos online bajo el pseudónimo de Bree hace un par de años; los comentarios recibidos la motivaron a poner empeño en lo que hacía y decidió enviar su primer manuscrito a Zafiro obteniendo resultados muy satisfactorios.
Le encanta tomarse una horchata fresquita (en caso de ser verano) o un cappuccino y leer; la música es otra de sus pasiones y cuando escribe suele hacerlo con los auriculares puestos:
—Siempre me he concentrado mejor así —comenta.
Bree, primero queremos felicitarte por tu relato La magia del amor, estamos encantadas de que formes parte de la antología.
Cuéntanos ¿Cuándo/cómo supiste que querías ser escritora?
Creo que lo supe desde el momento que acabé de leer mi primera novela. Me encantaba leer pero prefería hacer yo mis propias historias Era muy joven y escribía combinándolo con el trabajo. Realmente nunca había pensado en ser escritora, soñaba con serlo pero no he puesto mucho empeño en ello hasta hace unos años.
¿Cómo nació tu pasión por la novela romántica?
Comenzó un poco por obligación. Mi madre siempre ha devorado estas novelas y teníamos muchos libros. Resultó que siendo yo muy joven me castigo por algo que hiciera (ya ni lo recuerdo) y como me aburría mortalmente encerrada en casa me puso en las manos una novela de Kathleen Woodiwiss, Cenizas al viento. Me animó contándome un poco de que iba, y a raíz de hay ya no he parado de leer.
Cuéntanos acerca de tu novela "Perdona por mentirte" publicada bajo el sello Zafiro ¿Qué encontraremos en ella? ¿Cómo surgió la idea?
Es una novela romántica histórica que deseaba fuera original. La idea de la historia me fue surgiendo sobre la marcha. La protagonista de mi novela se ve obligada a cambiar la identidad con su amiga por unos graves acontecimientos que marcaron su niñez, de ese modo se irá dando cuenta de todo lo que ha perdido al hacer eso, pues ella es la verdadera nieta de un marques. Hay un amor prohibido, mucha amistad y ternura, pasión, un asesino que no descansará hasta acabar con la vida de la protagonista y como no, un final feliz.
¿Cómo fue el camino hacia tu primera publicación con una editorial?
No te puedo decir que haya sido difícil. Perdona por mentirte es el primer manuscrito que he enviado y cuando me valoraron la novela y me dijeron que si, pues como loca. (Yo creo que inconscientemente pensé que no era tan difícil como había imaginado) Creo que nunca envié nada por miedo al rechazo, pero ahora lo que tenga que ser, será.
¿Cuánto tiempo tardaste en escribir “Perdona por mentirte”?

 Alrededor de cuatro meses. Tengo muchos manuscritos sin acabar pero quise que esta fuera especial y la comencé de cero.

 ¿Qué escena o escenas son las más difíciles de escribir?

 Para mí las apasionadas. Quiero que el lector se las imagine como si lo estuviera viendo y pongo especial cuidado en ellas sin querer ser vulgar. Además es que hablando de sexo soy una persona muy tímida, escribiendo me suelto más.

Si buscáramos en la biblioteca de Bree ¿qué libros y autores encontraríamos?
¡Una burrada! Kathleen Woodiwiss por supuesto, Johanna Lindsey, Sherrilyn Kenyon, Nieves Hidalgo, tantas que haría una lista larguísima. La mayoría he de reconocer que son de romántica, pero me gusta mucho Dan Brown, Mo Hayder… vamos que leo también otros géneros.
Para finalizar, Bree, nos puedes adelantar acerca de tus futuros proyectos:
Hace poco he enviado un nuevo manuscrito “Una flor en el Oeste”. Una historia que transcurre en el Salvaje Oeste. De momento tendré los dedos cruzados y aunque seguiré escribiendo, esperaré a ver que sucede con esta nueva novela.
Ha sido un placer conocerte. Escribe Romántica te desea muchos éxitos en todos tus proyectos.
Muchas gracias a ti Sianny. Para mi es un placer contestarte. Muchísimas gracias y felicidades por vuestra página porque es muy interesante y dais muy buenos consejos. Un beso muy fuerte.

Sandra/Bree.

Si deseas seguir a Bree, conocer sus proyectos y leer sus novelas, puedes hacerlo en el siguiente enlace: www.sandra-san.blogspot.com, además, es una de las creadoras del blog Magia en el papel Romance en español.



Entrevistas a Ana Fernández

Con el motivo de la publicación de mi primera novela, el RNR quiso dedicarme en espacio en su web, con esta estupenda entrevista.

Aunque fue Valentina Levin, la primera en entrevistarme para su blog Novela romántica histórica  y tras ella, también lo hizo Marta para su blog Informando en las sombras, a las dos tengo que agradecer el interes y el cariño que me han demostrado al acordarse de mí.

En esta ocasión, la entrevista fue para la revista Romantica´s  , comparto espacio con Ruth M. Lerga (en al portada), y la entrevista corrió por cuenta de la escritora Noelia Amarillo.


 
Entrevistas a Lola Rey
A continuación los enlaces donde se pueden leer las entrevistas que me han realizado. Todas ellas han supuesto una experiencia maravillosa.
* Entrevista en la web El Rincón de la Novela Romántica.
* Entrevista en el periódico "El Faro de Melilla"
* Entrevista realizada en la revista RomanTica´S (por Noelia Amarillo)
* Entrevista realizada en el blog "Informando en las sombras" (por Marta Fernández).



No hay comentarios: